Stories. Exposición Galería H2O



Neo-re-lato
¿Cómo estructurar imágenes de una memoria personal para alcanzar un sentido colectivo?
En sentido estricto, una historia no puede ser narrada en una sola instantánea, pero sí en una secuencia. De este modo, Gabriel Campuzano plantea aquí la imagen como parte, o fragmento, de una forma narrativa. Hilvana sus imágenes (antiguas, recientes o realizadas ex profeso a modo de puesta en escena para completar sus piezas) con citas de grandes relatos literarios a los que no ilustra, sino evoca e invoca.
HISTORIA PROPIA EN UNA HISTORIA ESCRITA POR OTRO
Maridaje feliz entre lo propio y lo colectivo. Versión dialéctica sobre todo para el lector de la historia literaria paralela. Pero versión elíptica activa también sin la lectura de la narración de referencia, con el apoyo de la cita yuxtapuesta a la tira gráfica.
HIPERTEXTO Y MEMORIA ANALÓGICA
Si el texto en STORIES, la cita del fragmento literario, actúa como hipertexto, de la misma manera actúa aquí la imagen, como hipervínculo de nuestra memoria.
HACIA EL MOVIMIENTO
La verosimilitud fotográfica de STORIES fosiliza una de las infinitas posibilidades de la historia verbalizada, al  “real-izarla”, dotarla de movimiento. A través de la serie, el observador, casi lector, le aplicará su ritmo de forma libre.
CASI MOVIMIENTO
Si la cadencia secuencial se dilatara, fragmentara en partículas y estas se distribuyeran en los fotogramas correctos por segundo, sería cine.
EVOCACIÓN
Superposición, referencia y re-escritura, re-narración: Neo-re-lato.
Joaquim Ruiz Millet (galería H2O)

Entradas populares